Nuevos amplificadores Yamaha THR10II, THR10IIW y THR30IIW

Desde su irrupción en el mercado en el año 2011 la serie Yamaha THR ha sido una auténtica superventas. La idea de éstos era transportar el sonido de tu ampli principal a un formato portable doméstico pero pronto se convirtió en un amplificador que por sí mismo era lo que los ingleses denominan un “must have”, algo que no puede faltar en tu equipo por su enorme calidad y funcionalidades.

Estos nuevos THR presentan algunas novedades respecto al THR10. Para empezar algo que gustará a muchos usuarios: aumentamos la potencia y subimos a los 20W en los modelos THR10II y THR10W, y hasta los 30W en el THR30IIW.

Como características comunes destacamos un sonido estereofónico mejorado con calidad Hi-Fi para la reproducción de música cuando no utilizamos la guitarra, 5 bancos de memoria y sonidos de amplificador mejorados para obtener una mayor sensación a válvula. Seguimos teniendo la conexión mediante USB para su uso como tarjeta de sonido donde se nos regala el software básico de Cubase para la grabación Steinberg en PC/MAC, pero veamos ahora qué novedades más destacables presentan cada uno de ellos.

Yamaha THR10II

Amplificadores Yamaha THR10II
Amplificador Yamaha THR10II

Como decíamos ahora contamos con 20W (10W+10W por cada altavoz), conexión mediante Bluetooth para la reproducción directa desde cualquier dispositivo móvil así como editor para dispositivos móviles THR Remote, con control remoto para dispositivos iOS y Android. Esta última función es muy importante ya que el amplificador per sé incorpora 5 modelos de amplificador, 1 de acústica, 1 de bajo y un modo flat, pero gracias a la app podrás aumentar hasta 10 modelos más de amplificador de eléctrica, 2 modelos más de acústica, 2 más de bajo y 2 más del modo flat.

Por su parte contamos con 3 modos de amplificador por tipo de amplificador: Modern, Boutique y Classic.

Amplificadores Yamaha THR10II, THR10IIW y THR30IIW
Yamaha THR Remote App

Además al margen del control del modo de amplificador, para perfilar el sonido contamos con los controles de Gain, Master, Bass, Middle, Treble, Effect, Echo/Rev, Guitar Output, Audio Output. Dentro de los efectos integrados disfrutaremos de: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb, Compressor y Noise Gate.

Amplificadores Yamaha THR10II, Amplificadores Yamaha THR10IIW y Amplificadores Yamaha THR30IIW

Yamaha THR10IIW

Amplificadores Yamaha THR10IIW
Amplificador Yamaha THR10IIW

Además de todo lo anterior, con el Yamaha THR10IIW se introduce como novedad en la serie la posibilidad de conexión inalámbrica así como la batería recargable.

Para la conexión inalámbrica necesitaremos un transmisor Line 6 G10T (recordemos que Line 6 es una marca que pertenece a Yamaha) que se vende aparte. Esto nos va a permitir una gran libertad de movimiento sin pérdidas de señal.

Ahora para utilizar el THR10IIW no necesitaremos estar unidos a la red eléctrica. Su batería recargable de litio de 2600mAh. promete según Yamaha una duración de hasta 5 horas, con un tiempo de carga completo de 4 horas. A este respecto señalar que en su funcionamiento con batería se reduce la potencia que entrega pasando de 20W a 15W; suponemos que aquí los ingenieros de Yamaha habrán sacrificado un poco la potencia en aras a obtener una mayor duración de la batería.

Realmente ambas funcionalidades son muy útiles pues el THR10IIW se convierte en el compañero ideal para los músicos de calle, profesores o guitarristas en gira que necesitan un ampli para calentar en cualquier situación y poder llevártelo a cualquier lugar.

Yamaha THR30IIW

Amplificadores Yamaha THR30IIW
Amplificador Yamaha THR30IIW

Al igual que el Yamaha THR10IIW contamos también con conectividad inalámbrica y batería recargable. Pero el Yamaha THR30IIW como hermano mayor de la familia destaca por su potencia, 30W (15W en funcionamiento a batería). A diferencia de sus hermanos menores aquí sí que contamos en su panel con los 15 modelos de amplificador sin necesidad de conexión via APP.

Sin duda la característica a destacar es su salida de línea, cosa que unida a su mayor potencia nos parece muy útil por sus posibilidades de ser llevado a directo o incluso dotarlo de una mayor flexibilidad en estudio.

En Stringsfield somos distribuidores autorizados de los nuevos Yamaha THR10II, THR10IIW y THR30IIW, y ya tenemos disponibles las primeras unidades de esta gran serie que auguramos va a seguir siendo todo un éxito.

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!