packs de guitarra para principiantes

Packs de guitarra para principiantes

El mundo de la guitarra puede ser abrumador para los neófitos, hay muchas marcas y tipos de guitarra. Por esto los packs de guitarra son una gran opción para empezar a tocar la guitarra, especialmente si eres un principiante y no sabes por dónde comenzar o bien si buscas hacer un regalo para guitarristas en fechas señaladas y no complicarte demasiado la cabeza, ya que tienen todo lo necesario para ponerte a tocar.

A continuación, os vamos a dejar alguna de las mejores opciones disponibles en Stringsfield, tanto si quieres empezar con una guitarra clásica, acústica o eléctrica, con precios muy económicos y accesibles.

Packs de guitarra clásica.

Para los que busquen guitarras con cuerdas de nylon, aquí os recomendamos los de Admira, una marca con sede en España que lleva años siendo líder en la venta de guitarras clásicas. El pack con el modelo Alba, están disponibles en 4/4 para adultos y de tamaño ¾ para cadete o niño (a partir de 6-7 años), incluyendo la guitarra clásica Alba, la funda y el afinador.

Pack de guitarra clásica Alba

Packs de guitarra acústica.

En este caso os recomendamos varias opciones en Yamaha y Alvarez Guitars. Por un lado, la Yamaha F310P es una guitarra acústica de formato Dreadnought en un interesante pack formado por la guitarra Yamaha F310, su funda, correa, tuning pipe, cuerdas, 3 púas, manivela de cuerdas y cejilla.

 Yamaha F310P

En el caso de Alvarez, la RD26S-AGP también es una guitarra acústica muy interesante con una gran calidad de acabados, que además incluye la guitarra Alvarez RD26, funda acolchada (valorada en 40€), afinador, correa, paño limpiador y púas.

 RD26S-AGP

Packs de guitarra eléctrica

También os dejamos un par de opciones de Epiphone y Yamaha.

Epiphone es una marca legendaria, que pone a vuestra disposición este Les Paul Player Pack inspirado en la guitarra eléctrica más icónica de todos los tiempos: la Gibson Les Paul. Asi, el pack contiene una guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Special II LE, un amplificador de 10W, cable, púas, correa y funda. Está disponible en acabado Sunburst y negro.

Por otro lado, el pack compuesto por Yamaha es uno de los más completos y mejores para empezar. De hecho, la Yamaha Pacifica es para muchos la mejor guitarra para principiante, por su comodidad, versatilidad y calidad general. Aquí contamos con un pack compuesto por una Yamaha Pacifica 012, el nuevo amplificador Line 6 Spider V 20 MKII, y un pack de accesorios personalizado compuesto por la funda acolchada Rockbag Student, correa, cable, afinador y púas Jim Dunlop. La oferta de Yamaha Pacifica es amplia, ya que en Stringsfield está disponible en acabado negro, rojo, azul y blanco.

¿Y si no necitas un pack?

Puede ser que no creas necesario packs de guitarra para empezar, por ejemplo porque quieras una guitarra eléctrica y ya tengas un amplificador que has comprado de segunda mano o te hayan dejado uno, o porque prefieras comprarlo por separado. En todo caso siempre vas a poder comprar cualquier accesorio de tu guitarra aparte. Por esto vamos a dejaros también algunas referencias de guitarras con las que acertar en vuestra búsqueda.

Hay que tener en cuenta que, tanto en las guitarras, las maderas y los componentes son muy importantes a la hora de ofrecer una experiencia general satisfactoria. Una guitarra deficiente puede causar desmotivación y abandono del instrumento. Si partimos de un presupuesto bajo no podremos pedir ni unos acabados, ni una sonoridad excelente. Dentro del primer precio hay muchos compromisos de calidad, pero por experiencia os podemos decir que, al menos en lo que os vamos a recomendar, tendréis un mínimo que consideramos irrenunciable. Hay muchas guitarras más económicas, vamos a prescindir de lo más barato, pero dentro de esta categoría estaréis invirtiendo más en la guitarra y menos en el conjunto.

Guitarras clásica de principiante.

Dicho lo cual, en guitarra clásica la Admira Paloma y la Admira Juanita son auténticos Best Sellers. Guitarras fabricadas ya en España, con cejuelas y silletas en hueso, clavijeros estables y un acabado más que aceptable para su precio.

La Admira Paloma está disponible en acabado brillante y en satinado. La Admira Juanita supone un ligero salto respecto a la Paloma al contar con mejores detalles estéticos.

Guitarra acústica de principiante.

Aquí la primera opción en precio sería la Epiphone DR-100, una acústica en formato Dreadnought disponible en atractivos acabados en Negro o Sunburst.

Si subimos las prestaciones nos encontramos las Yamaha APX 600, una guitarra electroacústica que destaca por su comodidad. Tanto por su tamaño como por su ajuste equilibrado la convierten en una guitarra acústica excelente, no en vano es la acústica más vendida de todo nuestro catálogo. También está disponible en acabados tan originales como el Oriental Blue Burst o los más clásicos negro y Sunburst.

Guitarra eléctrica de principiante.

Aquí la total ganadora es la Yamaha Pacífica, en sus versiones 012 y 112. ¿Cuál es la diferencia? Las principales diferencias radican en acabados, electrónica, maderas y herrajes. La 012 es una guitarra fantástica para empezar si tu presupuesto es ajustado y quieres una guitarra que no se quede corta a primeras de cambio. Con la 112 subes ligeramente el listón, al incorporar mejoras en el puente y clavijeros, así como en la electrónica, disponiendo incluso de potenciómetro Push-Pull para obtener un sonido más de tipo pastilla simple en la posición de la pastilla doble del puente.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda. No obstante, siempre podéis llamarnos para cualquier duda que os surja, estaremos encantados de atenderos y recomendaros la mejor opción de acuerdo a vuestro presupuesto.

Un comentario en “Packs de guitarra para principiantes”

Deja una respuesta