Nuevas cuerdas de guitarra eléctrica D’Addario XSE

Ya están aquí las nuevas cuerdas de guitarra eléctrica D’Addario XSE. Estamos ante unas cuerdas de guitarra eléctrica recubiertas que emplean la misma tecnología que ya conocimos con las D’Addario XSA para acústica presentadas el año 2021.

Como muchos sabéis, D’Addario es el principal fabricante de cuerdas del mundo, produciendo más de 700.000 cuerdas al día. Sus cuerdas se montan de serie por muchos fabricantes de guitarras acústicas, eléctricas y bajos, siendo las referencias EXL110 para eléctrica, EJ16 Phosphor Bronze para acústica, y EXL170 para bajo sus referencias más populares.

Cuerdas de guitarra eléctrica D'Addario

En su deseo de ofrecer la máxima calidad de sonido y duración, D’Addario lleva años trabajando en el desarrollo de las cuerdas XSE, con el objetivo de poder ofrecer la calidad de sonido propia de la serie XL pero con una mayor duración. No cabe duda de que el rival a batir es y será Elixir, quien ya tomó la delantera a todos los fabricantes con sus cuerdas Nanoweb y Polyweb a finales de los 90. Hoy por hoy son las cuerdas recubiertas de referencia, ¿será capaz el gigante D’Addario de superarlos? El tiempo dirá pero no nos cabe ninguna duda de que el objetivo de ofrecer una cuerda a la altura está ya cumplido.

A diferencia de la serie XT donde el recubrimiento se hace sobre el propio hilo del entorchado, en las XSE el recubrimiento se basa en una película sobre el entorchado, evitando así que penetre la suciedad, quedándose almacenada entre cada bobinado de entorchado.

Cuerdas para guitarra eléctrica D'Addario

D’Addario promete la máxima duración que podemos encontrar en toda su gama de cuerdas. Esto se logra con un recubrimiento con una capa ultrafina, para que los guitarristas no notemos la diferencia de tacto con respecto a una cuerda convencional y que esto no vaya en detrimento del tono. El núcleo interno es el ya conocido de las cuerdas NYXL, con una gran resistencia a la tensión y torsión, que permite mejorar la entonación de la cuerda drásticamente. Por su parte, las cuerdas planas emplean un tratamiento de polímero para ofrecer la máxima vida útil, así como una gran suavidad.

En Stringsfield tenemos disponibles todos los juegos de la serie XS para eléctrica, en calibres 09-42, 09-46, 10-46, 10-52 y 11-48. Asimismo, si también tenéis guitarra acústica os recordamos que también tenemos disponibles los juegos XS para acústica en calibres 10-47, 11-52, 12-53 y 13-56.

Productos

Consejos

También te puede interesar…

Volver arriba